ANTES DE CONTRATAR:
- Elige un asesor de seguros de tu confianza, es muy importante averiguar qué hacer en caso de no poder ubicar al vendedor de tu seguro médico. Si no estableces el contacto, puede que cuando necesites la asesoría no tengas con quien comunicarte.
- En EstarSeg no solo te ofrecemos los medios para que contrates tu seguro médico, tenemos los medios logísticos para darte la para que aproveches al máximo los beneficios de tu aseguradora.
- Establece tus necesidades médicas, en cuanto a especialistas que normalmente se visitan o enfermedades que ya se padezcan y con esta información establece un monto de cobertura con el cual te sentirías realmente tranquilo en caso de sufrir una enfermedad.
- Realiza una lista de las enfermedades que son diagnosticadas antes de la contratación, una manera fácil de determinar es acordarse de cirugías, medicamentos continuos, accidentes considerables o enfermedades importantes en el pasado. Hay que tener en cuenta que estas enfermedades no tendrán cobertura inmediatamente sino luego de un tiempo establecido en los contratos, si no se declaran, la Aseguradora puede no cubrir nunca los gastos.
- Determinar si dentro de tus necesidades médicas está recibir atenciones en otros países además de Ecuador.
- Establece un presupuesto de gasto mensual destinado a Seguro médico.
DURANTE LA CONTRATACIÓN:
- Pídele a tu asesor una reseña breve de las Aseguradoras que te está sugiriendo.
- Revisa varias alternativas, pide que tu Asesor realice combinaciones de seguro de gasto menor con las de gasto mayor para lograr un mayor monto asegurado y maximizar tu presupuesto.
- Verifica que las redes médicas y hospitales en convenio incluidos en el plan sean de tu agrado para en caso de emergencia saber a dónde acudir.
LUEGO DE CONTRATAR:
- Verifica que tienes el contrato del seguro en donde especifiquen los beneficios y términos aprobados por el organismo de control en Ecuador.
- Pide a tu asesor que te explique qué hacer en caso de usar los servicios de tu plan, si tienes una emergencia o si quieres hacer una cancelación de los servicios.
- Ten en tu celular los teléfonos de emergencia del call center al que puedes acudir para pedir información.